Y tomado pastas anticonceptivas Yael por más de 4 años, adicionalmente mi médico me recetó Espironolactona por un problema leve de acné en mi cara. Ahora mismo ...(ver más)

El aumento en las lesiones de acné se puede deber al cambio en los compuestos y concentración de los anticonceptivos, yo le aconsejo no suspender los anticonceptivos ni la espironolactona. Debe esperar a que el cuerpo se acople al nuevo compuesto, evite manipular las lesiones de acné y recuerde complementar durante los primeros 7 días del uso del Yasmín con condón o con abstinencia sexual.

Siempre se recomienda hacer uso del condón, debido a ser el único método que previene las enfermedades de transmisión sexual.