Si tengo las articulaciones inflamadas y me salen morros, tipo chichones, en las articulaciones, ¿entonces es artritris o artrosis y como puedo tratarla?, por favor, gracias

Puede ser artritis o artrosis, la artritis es la inflamación articular de cualquier causa, si se asocia a presencia de protuberancias pudiera pensarse que es por aumento del ácido úrico (gota) por ejemplo.

Si permanecen inflamadas y la aparición de los nódulos es progresiva de predominio en las articulaciones cerca de las uñas puede tratarse más de un cuadro de artrosis.

La forma de diferenciarlos se basa en la observación y los antecedentes de la persona.

En ambos casos puede ser útil la aplicación de algún ungüento para el dolor y dependiendo la causa el médico determinará el tratamiento específico en caso de ser necesario.

Recuerde que si hay fiebre o enrojecimiento severo con calor y dolor intenso en las articulaciones debe buscar atención médica inmediata.

Espero le sea útil la orientación.

En caso de tener otras inquietudes, no dude en contactarnos.