Pregunta médica

Preguntado por Mujer de 22 años

148 vistas
Nuestro médico responde
Probablemente te vaya a iniciar una infección viral, ya sea diarrea o un resfriado común que por lo general se acompaña de dolor osteoarticular generalizado. A tu edad es poco frecuente que una persona presente osteoartrosis pero otra de las posibilidades, si has notado cambios en tus articulaciones, es que estés iniciando con una artritis, pero para eso habría que ver si hay inflamación de las articulaciones, si tienes compromiso simétrico o asimétrico de las mismas, si hay desviaciones de las mismas ya, si existe un componente hereditario en tu familia, etc. Por eso pensaría que es más probable que vayas a tener un virus y que el dolor sea transitorio. Si en unos 2-3 días no mejora y no se puede manejar en casa con antiinflamatorios, la recomendación sería que acudas a un médico para empezar a hacer los estudios pertinentes y determinar lo que podría estar pasando.

Si el dolor de espalda es demasiado fuerte, puedes acudir por una cita prioritaria para hacer el respectivo manejo y colaborarte en lo que sea necesario para que estés cómoda mientras se determina la causa de tus dolores articulares.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.