Los dolores eel cáncer ¿son fuertes o leves? me explico, cómo dolor de articulaciones o de espalda, debe ser fuerte o leve y ¿son constantes o no? por ejemplo...(ver más)

Preguntado por Hombre de 19 años

Esto varía de acuerdo al tipo de cáncer, ya que no todos los tipos de canceres duelen. En general el dolor del cáncer es un dolor mixto : duele por afectación de los nervios del órgano afectado y adicionalmente por el compromiso del tejido en que se encuentra el tumor.

Hay un dolor continuo, pero hay picos irruptivos de dolor espontáneo ( dolor que no se sabe en que momento aparecerá). Para esto hay varias modalidades de tratamiento desde medicamentos, cirugías, o bloqueos de los nervios afectados.

Espero haberte orientado y gracias por consultarnos.