Que puedo hacer para que el pelo me deje de picar u aguantar otro día más sin lavar

Generalmente el prurito (picazón) se presenta en el cuero cabelludo, no en el cabello, esto puede ser secundario a una dermatitis seborreica que produce eritema, prurito y descamación en el cuero cabelludo, por la misma hiperproducción de grasa, tiendes a lavarte el cabello mas frecuentemente.

Intenta con un champu a base de ketoconazol al 2% dos a tres veces a la semana, si usas acondicionador que no sea sobre la raíz del cabello sino sobre las puntas.

De persistir el prurito, podrías utilizar un corticoide tópico de venta libre como la hidrocortisona en loción, aplicada después del baño y directamente sobre el cuero cabelludo.

Hay que tener paciencia con estos problemas del cuero cabelludo, mejorar durante temporadas para luego reaparecer, hay que aprender a convivir con ellos y manejar la sintomatología cuando aparezca.

Espero haberte orientado, ante otras dudas escribenos a la plataforma.