tengo mucha picazón en los dos ojos. que es? y que pueda hacer para que me deje de picar?

Existen varias razones por las cuales puedes tener picazón en los ojos.

Si sólo es picazón sin ningún tipo de secreción verde o amarilla, sin los ojos rojos, es probable que sea resequedad de los ojos. Para esto lo aconsejable es el uso de gotas lubricantes, sin antibiótico ni nada más.

En algunos casos también puede ser conjuntivitis alérgica (es decir no es infecciosa) y va a requerir un cierto tipo de gotas específicas.

Si adicional hay secreción amarilla o verde, con ojo rojo y ardor. Es posible que estés cursando con una conjuntivitis infecciosa y requieras tratamiento con antibiótico en gotas.

En otros casos la picazón se puede deber a que requieras gafas.

Para poder determinar cuál es la causa exacta y su tratamiento debes recibir una valoración por un profesional de la salud.

Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Espero haberte podido ayudar.