Desde hace una semana me dio una gripe no tan severa pero desde hace como cuatro días tengo un dolor de garganta que pasa de el centro un día y al otro a un lad...(ver más)

Información adicional
Hace más de un año tuve gripa y me salieron cositas blancas como amigdalitis.

La molestia que presentas en tu garganta puede ser una secuela de la gripe sufrida, ha quedado una faringitis aguda o amigdalitis aguda que producen el dolor local o una sinusitis aguda que produce el escurrimiento posterior.

La primera recomendación es no introducir objetos en tu garganta, esto puede agravar la infección, Si esta es de causa viral este episodio cede en cuestión de días con medidas generales, si no requerirás antibióticos prescritos en tu servicio de salud.

Inicia con una buena hidratación: de 8 a 10 vasos de agua, suero oral o jugo de fruta natural.

Puedes hacer gargarismos con agua salada tibia o de manzanilla o naranja con miel de abejas y jengibre rallado.

En lo posible usar un vaporizador una o dos veces al día, en una habitación ventilada, que te ayude a expulsar las flemas.

También puedes recibir el vapor de la ducha caliente para expulsar mocos por boca y nariz.

Haz lavados nasales con solución salina o fisiológica tibia varias veces al día.

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.