Hola estoy tomando las pastillas anticonceptivas llamada Belara de 21 pastillas y estás dicen que tengo que estar 7 días sin tomar nada y luego retomar la dosis...(ver más)

Información adicional
Estoy demasiado ansiosa, muero de hambre todo el tiempo y nauseas/ dolor de cabeza

Es cierto, la toma correcta de los anticonceptivos orales es así, tomar 1 tableta cada día idealmente a la misma hora por 21 días y al terminar, esperar 7 días, durante estos días de descanso tendrás un sangrado por deprivación que se considera la menstruación. Usualmente este sangrado tarda en aparecer unos 4 días, pero eso puede variar de persona a persona.

Es importante que sepas que cuando se toman anticonceptivos orales es normal que se presenten cambios en el sangrado menstrual el cual puede variar desde menstruación normal, manchado marrón o incluso en ocasiones amenorrea (ausencia de la menstruación) y en todos los casos se considera normal.

Te recomiendo estar tranquila, lo que te está pasando es normal, debes de iniciar la siguiente caja luego de los 7 días de descanso, es decir, el día 8.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!