Pregunta médica

Hola estoy tomando las pastillas anticonceptivas llamada Belara de 21 pastillas y estás dicen que tengo que estar 7 días sin tomar nada y luego retomar la dosis...(ver más)

Información adicional
Estoy demasiado ansiosa, muero de hambre todo el tiempo y nauseas/ dolor de cabeza

Preguntado por mujer de 31 años

visibility182 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es cierto, la toma correcta de los anticonceptivos orales es así, tomar 1 tableta cada día idealmente a la misma hora por 21 días y al terminar, esperar 7 días, durante estos días de descanso tendrás un sangrado por deprivación que se considera la menstruación. Usualmente este sangrado tarda en aparecer unos 4 días, pero eso puede variar de persona a persona.


Es importante que sepas que cuando se toman anticonceptivos orales es normal que se presenten cambios en el sangrado menstrual el cual puede variar desde menstruación normal, manchado marrón o incluso en ocasiones amenorrea (ausencia de la menstruación) y en todos los casos se considera normal.

Te recomiendo estar tranquila, lo que te está pasando es normal, debes de iniciar la siguiente caja luego de los 7 días de descanso, es decir, el día 8.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.