Sexo casual con un amigo

Información adicional
No tengo pareja estable pero planifico hace ya 8 meses con sinovul, (para regular la menstruación) , las tomo muy cumplidamente y respeto siempre el horario de la toma. La cosa es ...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos orales es mayor al 99% siempre que se usen de forma disciplinada, es decir sin retrasos ni olvidos en la toma, que es tu caso dado que refieres tomarlas de forma puntual.

Por otro lado, el preservativo es un método de barrera que también tiene una efectividad mayor al 99%; al combinar un método oral + uno de barrera, las probabilidades de embarazo son muy muy muy bajas.

Además te sugiero el uso habitual del preservativo dado que éste además de brindar protección anticonceptiva, te protege contra enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.