Pregunta médica

Si tengo sexo con mi hermana o amiga a mis 12 años mi amiga de 13 y hermana 18 como se sentiria

Preguntado por hombre de 18 años

visibility4.213 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Sería sin duda una situación que le produciría sentimientos encontrados y puede tener riesgos, aquí te explicamos.


Como tal la realización del acto sexual produce sin duda placer independientemente de muchos otros factores. Aquí, lo que sucede es que hay diferentes hechos que hay que tener en cuenta:

  • La edad. En el Perú, tener relaciones sexuales debajo de los 12 años (independientemente si la persona considera que acepto la relación) se considera como violación. Por lo cual pueden haber problemas legales.
  • El hecho de que sea con su hermana, es un agravante a un delito. El incesto (tener relaciones con algún familiar) en Perú no es ilegal pero puede agravar penas, y debido a su edad es aún más riesgoso.
  • El hecho de que sea con su amiga puede que le produzca culpa en el futuro si la relación se daña. Pero este es un riesgo inherente a toda relación.

Es un contexto que tiene dos caras y por lo que siempre va a requerir ser muy pensada evitando cualquier acción que pueda terminar en contra de su persona.


No dudes en escribirnos nuevamente si quieres de otras informaciones o si tienes otras dudas. Estaremos pendientes.

Buen día.

¡No olvides en calificarnos para seguir mejorando!

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.