Toda mi vida he usado protectores diarios vaginales, todos los días sin excepción... esto podría afectar el color y la cantidad de flujo? Estoy presentando un f...(ver más)

El flujo normal de una mujer puede ser blanco, acuoso incluso blanco amarillento, lo importante es que no tenga características patológicas como serían mal olor, olor a pescado, prurito(picazón) en genitales externos, ardor para orinar, entre otras.

Respondiendo tu pregunta, SI, los protectores diarios pueden hacer que permanezcas con flujo vaginal por la irritación constante sobre la vulva o por una reacción alérgica al material de los protectores.

Recomendaciones generales para evitar un flujo vaginal constante:

Usa un jabón suave para el baño diario como los de uso del bebé

Evita la ropa interior de lycra, déjala para ocasiones especiales

Usa diariamente ropa interior de algodón, lo más holgada posible

Cambia dos veces al día la ropa interior y lávala con agua caliente

Evita el uso de pañitos húmedos, protectores diarios de interior y tampones

Espero haber sido de ayuda, si tienes otras inquietudes, escríbenos a través de otra pregunta y en lo posible te orientaremos.