es malo usar protectores diarios? siempre he tenido flujo abundante y no soy capaz de no ponerme un protector diario

Preguntado por Mujer de 18 años

No recomendamos el uso del protectores diarios ya que puede aumentar el flujo vaginal secundario a que cambia el ph vaginal por las sustancias que contiene y puede generar infecciones vaginales tipo vaginosis bacteriana por la colonizacion de una bacteria llamada gardnerella vaginalis. Algunas mujeres usan protectores y no tiene estos sintomas. Pero si tu cursas con flujo abundante y este huele fetido, posiblmente pueda ser secundario a estos protectores, por lo cual te sugiero descontinuar su uso.