¿Qué efectos contraproducentes tiene utilizar protectores diarios todos los días?

Preguntado por Mujer de 22 años

Los protectores diarios usados de manera continua pueden tener diversos efectos adversos como:

  • Alteración del pH vaginal.
  • Aumento de la humedad local.
  • Alteraciones en la flora vaginal.

Lo que puede ocasionar aumento de la incidencia de infecciones vaginales, por lo cual es recomendable utilizar protectores solamente cuando tengas flujo menstrual en escasa cantidad, los primeros o últimos días de tu periodo, el resto del ciclo, no deberías tener ningún flujo y el utilizar protectores solo empeora la situación.

Te recomiendo:

  • Mantener tus genitales limpios y secos.
  • Utilizar jabones suaves, sin olor.
  • Utilizar ropa interior de algodón, no apretada.
  • Utilizar preservativo en todas tus relaciones, porque es el único que te protege de enfermedades de transmisión sexual.
  • Acudir a tu médico si presentas flujo vaginal constante.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.