Hola! estoy tomando Bronquisedan jarabe y Bactrim pastillas para el catarro... puede ser que alguno de los dos me cause diarrea!!??

Posiblemente el virus que le esta provocando el cuadro de catarro en las vías respiratorias superiores, este afectando el tracto intestinal, por lo cual esta causando síntomas como la diarrea. Los cuadros virales NO NECESITAN uso de antibióticos como el Bactrim que esta consumiendo, ya que no va actuar sobre ninguna partícula, por que lo que presenta es un virus y no una bacteria, se indica en el momento suspender dicho medicamento, para no aumentar la resistencia de su cuerpo a los antibióticos.

Estos cuadros virales son auto-limitados, es decir, desparecen solos y se indica solo manejo de los síntomas que presenta, por el momento, puede seguir algunas de las siguientes recomendaciones para aliviar la sintomatología, de lo contrario si no mejora de 3 a 5 días, presenta diarrea mas de 15 veces al dia o presencia de sangre o si los síntomas persisten o empeoran deberá asistir por la consulta:

  • Limpieza nasal cada 4 horas para aliviar la congestión nasal.
  • Evitar bebidas frías y/o exposición al aire directo frío por ventanales abiertos.
  • Evitar el contacto con otras personas tosedoras, para disminuir la reinfección y/o las complicaciones.
  • Hidratarse adecuadamente todos los días, con abundantes líquidos orales.
  • Bebidas caseras con miel para disminuir la sensación de picazón en garganta y mejorar la tos.
  • Reposo en casa de 3 a 4 días.
  • No consumir lacteos o sus derivados mientras tenga diarrea
  • No bebidas azucaradas ni energizantes o de color cafe negro.

Espero haber resuelto su inquietud, no dude en consultarnos nuevamente.