Estoy tomando pastillas anticonceptivas, como puedo continuar tomando la pastilla si tengo diarrea

Información adicional
Empece hace una semana a tomar pastillas anticonceptivas el dia de ayer a las 9 pm me tome la pastilla como de costumbre, hoy a las 3:30 pm empezó la diarrea, y a las 9pm me tome l...(ver más)

Debe seguir tomandolas a la misma hora y todos los días, pero debe usar un método anticonceptivo adicional. La diarrea afecta la absorción, porque aumenta la velocidad del tránsito en el intestino.

Por esta razón, cuando una mujer planifica con pastillas anticonceptivas y tiene diarrea, es conveniente que utilice un método anticonceptivo adicional, como el preservativo, mientras se encuentre con enfermedad gastrointestinal, a fin de evitar un embarazo por bajos niveles de hormonas anticonceptivas.

Ante una nueva inquietud contáctenos. Será un gusto orientarla.