Porque lá comida no sube a la boca cuando sacamos el catarro de la garganta? ... tengo dos preguntas 1 es si se puede salir mi pastilla anticonceptiva fuera por...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

La comida no sube a la garganta durante la tos ya que al bajar al estómago existe un esfinter que se contrae fuertemente y evita que los alimentos se regurgiten o devuelvan, por ello es completamente improbable que tu anticonceptivo sea devuelto a tu boca durante un ataque de tos.

Respecto a la saliva que nos indicas, la principal causa de este síntoma es la rinitis alérgica, por ello te aconsejaría si este síntoma se ha vuelto recurrente que consultes con tu médico de cabecera para que puedan examinarte y confirmar o descartar esta teoría.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por preferirnos.