Pregunta médica

Como remover el catarro o moco de la garganta? se me hace muy molesto, sobre todo cuando estoy acostado

Preguntado por hombre de 29 años

visibility110 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Cómo medidas generales te recomiendo mantener un consumo adecuado de líquidos ya que estos mantienen la vía respiratoria hidratada y ayudan a eliminar el moco que allí se encuentra, además puedes hacer lavados nasales con solución salina; existen medicamentos de venta libre que normalmente se usan para el tratamiento de diferentes síntomas alérgicos cómo la loratadina y que pueden ayudar a disminuir la producción de moco.


Para poder establecer una causa específica de los síntomas se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, algunas causas incluyen cuadros infecciosos (gripa, sinusitis, etc), cuadros irritativos o alérgicos de la vía respiratoria, entre otros.


Si los síntomas se vuelven persistentes, debes consultar con tu médico para que te revise y determine si requieres algún tratamiento específico, espero haber podido ayudarte y orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.