Mi bebé de cuatro meses tiene como catarro en su garganta lo que Hace que al dormir se ahogue. Que le puedo dar o que puedo hacer?

Preguntado por Mujer de 24 años

El mal manejo de las secreciones en lactantes con infecciones respiratorias hace que se congestionen con facilidad y se le dificulte respirar. No obstante, el manejo de estos no requiere jarabes ni algun medicamento especifico, siendo como unica medida util el lavado nasal con solucion salina, 5-10 cm en cada fosa nasal cada vez que lo necesite, siendo importante previo a las comidas y antes de dormir. Existen otras medidas que pueden ayudar de igual forma como los lavados nasales con spray de solución hipertónica.

Adicoonalmemte, debes tener muy presente los signos de alarma para reconsultar al servicio de urgencias, como la respiración rápida, hundimiento de las costillas, coloración morada en labios, aleteo nasal, somnolencia.

Espero haya sido útil esta información. Estare atento a más dudas.