Nuestro médico responde

No esta indicado el uso de ese medicamento en tu bebé. El daxipen contiene alfa-amilasa, una enzima con usos predominantemente industriales y la cual, no cuenta con estudios avalados por la FDA que recomienden su uso médico. Te aconsejo no utilizar medicamentos que no sean indicados por el pediatra o médico de cabecera de tu hijo, ya que expones a tu hijo a riesgos que pueden deteriorar su estado de salud.

Si tu hijo cursa con un cuadro respiratorio viral como el catarro, se espera que sus síntomas sean de corta duración y generalmente resuelve sin complicaciones, por lo cual, sólo requiere manejo sintomático. En este caso es importante mantener hidratado a tu bebé, realizarle lavados nasales y de manos frecuentemente, evitar exposición a familiares enfermos y estar atenta a los signos de alarma que podrían sugerir complicaciones (silbidos en el pecho, respiración rápida, hundimiento de las costillas, aleteo nasal, labios morados, somnolencia, fiebre persistente mayor de 39°C, deterioro del estado general), si observas alguno de éstos, no dudes en asistir con tu hijo inmediatamente al servicio de urgencias.

Espero haberte orientado y estaré atenta a tus próximas inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.