4 meses con síntomas de gripe se me tapa la nariz como si estuviese catarro en la garganta puede ser síntomas de un infarto o insuficiente cardíaca

Lo mas probable es que estos sintomas correspondan a una rinitis o sinusitis que son cuadros de inflamacion de las vias aereas superiores. No se relaciona con sintomas de infarto ni tampoco de insuficiencia cardiaca, ya que el infarto cursa con dolor en el pecho, palpitaciones, dificultad para respirar, dolor irradiado a mandibula y brazo izquierdo, los sintomas de la insuficiencia cardiaca son mas larvados es decir causa con hinchazon de los pies, dificultad para respirar en las noches entre otros. Te recomendo consultar con estos sintomas al medico para evaluacion fisica y de esta forma determinar los medicamentos indicados. No te preocupes, tus sintomas no corresponden a infartos o insuficiencia cardiaca.