Me duele mucho la garganta y me levanto con catarro todas las mañanas ¿Qué puede ser?

Preguntado por Hombre de 27 años

Es necesario evitar el frio excesivo, polvo, humedad y tapetes en el cuarto. En ocasiones la causa de presentar estos síntomas es la presencia de rinitis persistentes que pueden producir escurrimiento posterior (descenso de moco desde la cavidad nasal a la orofaringe), produciendo irritación en la garganta, en ocasiones se acompaña de sensación de cuerpo extraño, halitosis matinal (mal aliento al levantarse) y tos. Si estos síntomas llevan más de 15 días de evolución es recomendable acudir a su médico tratante.