Todas las mañanas me levanto con catarro ase 15 dias que puedo tomar

Información adicional
Ase un año me operaron de la retina

El catarro es definido cómo una infección respiratoria de etiología viral (ocasionada por virus) que produce síntomas como congestión nasal, estornudos, mocos, tos, ojos llorosos y malestar general. Muchas veces éstos síntomas suelen confundirse con cuadros alérgicos (cómo la rinitis alérgica) que cursa con casi todos los mismos síntomas (aunque es muy raro que produzca malestar general y fiebre), éstas alergias pueden ser desencadenadas por el contacto con el polvo, el frío, algunos olores, jabones, polen, etcétera. No me queda claro si los síntomas de “catarro” son solo en las mañanas y luego en el transcurso del día presentas mejoría de éstos, ya que de ser así podría tratarse de un componente alérgico. En éste caso, te recomiendo identificar si hay algo en particular que te esté originando los síntomas (puede ser el frío) y suspenderlo, para controlar estos síntomas puedes tomar un medicamento antihistamínico cómo loratadina ó cetirizina, siempre y cuándo no seas alérgica ni presentes otra contraindicación. Si no presentas mejoría ó notas que los síntomas son persistentes y empeoran, te recomiendo consultar de forma prioritaria. Además te recomiendo acudir con tu médico por la consulta externa para que determine si requieres estudios adicionales. Espero haber podido ayudarte y orientarte.