Pregunta médica

fui donde el medico y dice que puedo tener hiperteroidismo. pero mis resultados vienes en 3 meses. que puedo hacer para calmar las palpitaciones del corazón? y...(ver más)

Preguntado por mujer de 23 años

visibility106 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

De momento podría consumir algún fármaco beta-bloqueador, por ejemplo, propranolol, que bloquea la actividad mediada por unas substancias llamadas catecolaminas y que son las causantes de los síntomas descritos, y que puede por tanto mejorar las manifestaciones como ansiedad, taquicardia, temblor de manos, etcétera.

Debido a que esta plataforma es de orientación médica y no sustituye la consulta médica presencial, debe consultar para adecuar la dosis y la duración del tratamiento con propranolol u otro fármaco beta bloqueador a su caso en específico. Se recomienda también evitar el consumo de estimulantes como café en exceso, alcohol, cigarrillo o alguna otra droga.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.