desde que el cardiologo me dijo que tengo estrasistoles supraventriculares tengo un corazon extructural sano no puedo estar tranquila mantengo muy asustada pens...(ver más)

Preguntado por Mujer de 36 años

Debes tranquilizarte y pensar que nadie en el mundo es 100%. Eso quiere decir que cada cuerpo tiene sus cosas especiales y únicas y por ello no debes tener de forma constante miedo de morir o de que te pase algo. Seguramente, tu cardiólogo ya debió explicarte lo que significa que tengas extrasístoles ventriculares. Esto quiere decir que en ocasiones hay descargas anormales en tu corazón pero esto no significa que tengas una gran enfermedad o algo similar. Debes estar siempre atenta a signos de alarma que indicarían que requieres atención especial como podría ocurrir en caso de que empieces con cuadro de palpicaciones, dolor en el pecho, mareos y náusea o desmayos. Por lo demás debes llevar una vida completamente normal y sin preocupaciones. Es ideal que lleves una muy buena alimentación y realices ejercicio para que tu cuerpo permanezca fuerte y sano. No olvides consultar a tu médico general, internista o cardiólogo de forma regular para tener un conocimiento de tu condición y llevar el seguimiento oportuno. Espero esta información te paz y tranquilidad. No olvides calificarnos y preguntarnos si hay algo puntual que te genere inquietud sobre tu condición actual.Con gusto vamos a ayudarte a resolverlo.