Pregunta médica

que síntomas da estar malo del corazón

Preguntado por Mujer de 30 años

visibility140 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Existen diversas patologías que pueden alterar al corazón, algunos síntomas y signos que se pueden generar son:


1.   Enfermedad coronaria: las arterias del corazón presentan un grado de obstrucción y no permite una correcta oxigenación del corazón. Este tipo de patologías se manifiestan con: dolor torácico, dificultad para respirar, debilidad, palpitaciones, edema en piernas, sudoración, taquicardia, soplos cardíacos, desmayos o alteración en el estado de conciencia.


2.   Falla cardíaca: el corazón no es capaz de enviar suficiente sangre al resto del organismo. Se manifiesta con: dificultad para respirar, dolor torácico, palpitaciones, fatiga, pérdida de peso, distensión de las venas del cuello, debilidad, ruidos cardíacos anómalos, acumulación de líquido en la cavidad abdominal, palidez o coloración azulada de la piel.


3.   Arritmias cardíacas: el corazón late de forma anormal, sin un ritmo adecuado para su correcto funcionamiento. Se puede manifestar con: hipotensión, dolor torácico, palpitaciones, aumento o disminución del ritmo cardíaco.


Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos. 


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.