que síntomas da estar malo del corazón

Preguntado por Mujer de 30 años

Existen diversas patologías que pueden alterar al corazón, algunos síntomas y signos que se pueden generar son:

1.   Enfermedad coronaria: las arterias del corazón presentan un grado de obstrucción y no permite una correcta oxigenación del corazón. Este tipo de patologías se manifiestan con: dolor torácico, dificultad para respirar, debilidad, palpitaciones, edema en piernas, sudoración, taquicardia, soplos cardíacos, desmayos o alteración en el estado de conciencia.

2.   Falla cardíaca: el corazón no es capaz de enviar suficiente sangre al resto del organismo. Se manifiesta con: dificultad para respirar, dolor torácico, palpitaciones, fatiga, pérdida de peso, distensión de las venas del cuello, debilidad, ruidos cardíacos anómalos, acumulación de líquido en la cavidad abdominal, palidez o coloración azulada de la piel.

3.   Arritmias cardíacas: el corazón late de forma anormal, sin un ritmo adecuado para su correcto funcionamiento. Se puede manifestar con: hipotensión, dolor torácico, palpitaciones, aumento o disminución del ritmo cardíaco.

Si tiene preguntas adicionales no dude en escribirnos.