Hola use 3 meses el inyectable mesigyna y tenia un sangrado abundante el 16 me tocaba colocarme la 4 inyectable pero mi doc me cambio a pastillas microvlar q em...(ver más)

Sí, existe riesgo de embarazo, pero es realmente muy bajo, ya que el cambio de inyectable a pastillas se hizo de manera correcta y aunque se recomienda que cuando se esté cambiando de un método a otro, lo ideal es que se abstuviera de tener relaciones sexuales o usar un método adicional de barrera como el preservativo durante los primeros 7 días.

Te recomiendo para tu tranquilidad y seguridad tomar una prueba de embarazo, la cual para que se considere confiable debe de ser tomada:

  • En sangre 10 a 14 días después de la relación sexual de riesgo o para mayor confiabilidad desde el 1 día del retraso.
  • En orina 1 semana después del retraso, aunque algunas pruebas de orina son más sensibles que otras y pueden detectar niveles desde antes.

De esta manera puedes estar segura y tranquila.

Espero haberte orientado si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!