Hola este es el 3 mes q uso mesygina inyectable y la coloque siempre la misma fecha hace efecto? Pq nunca use inyectable lo unico q m duele cuando me la colocaron es normal?

En este momento el efecto anticonceptivo de la inyección es total; debido a la aplicación adecuada del anticonceptivo.

La eficacia anticonceptiva de las inyecciones es alrededor del 99-98%, y esta eficacia o efecto se alcanza casi totalmente a los 7 días después de la primera inyección y totalmente después de la segunda aplicación del anticonceptivo (al segundo mes).

Debido a las características del liquido que contiene la Mesygina, la inyección puede ser un poco dolorosa, esto es muy típico de este anticonceptivo, le recomiendo después de la aplicación de la inyección ejercer leve presión en el area de inyección, no frotar y si tiene dolor aplicar en el area un poco de hielo.

Espero haber resuelto sus inquietudes, si tiene alguna otra pregunta no dude en consultarnos. ¡No olvide calificarnos!