Qué pasa si me coloque 5 días antes el anticonceptivo inyectable cyclofem de la fecha indicada?

Te sugiero utilizar un método anticonceptivo adicional como el preservativo dentro de los siguientes 7 días al aplicación para que estés protegida, luego de este tiempo ya no será necesario el uso del preservativo de forma obligatorias puesta estarás protegida,

La efectividad de los métodos anticonceptivos inyectables es muy alta 94%, siempre y cuando estos sean aplicados con puntualidad es mismo día de cada mes de ser posibles, sino es así tienes un intervalo de 30 ± 3 días antes y después de la fecha correspondiente de aplicación para no perder su efectividad.

Espero haberle orientado, ante una nueva inquietud estaremos atentos a responder. Gracias por consultar, ¡no olvide calificarnos!