Nuestro médico responde
Esta descrito que los cambios en el periodo menstrual producidos por las inyecciones anticonceptivas pueden permanecer hasta por 1 año, posterior a la primera aplicación; por lo cual así hayas aplazado la aplicación este mes, igual puedes presentar las irregularidades menstruales al volvértela a aplicar.

Ten cuenta que las inyecciones anticonceptivas deben aplicarse cada 30 días, la misma fecha de cada mes, con un margen de error de 3 días, es decir, puedes aplicártela 3 días o 3 días después de la fecha que corresponde, sin ninguna alteración de su eficacia; si te la aplicas luego de ese periodo debes usar otro método de respaldo como lo es el condón durante 7 días: de igual forma se recomienda el uso de preservativo para prevenir enfermedades de transmisión sexual.

Espero haber aclarado tu duda, ante cualquier nueva inquietud estaremos atentos. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.