¿Qué pasa si uno no se aplica la inyección en la fecha indicada sino 2 días después y se tienen relaciones en esos días?

Para asegurar una buena efectividad del método anticonceptivo hormonal inyectable, se recomienda que la aplicación sea el mismo día -en la fecha calendario- de la aplicación previa. Pero se suele tener un rango de seguridad de 2 días antes y después para la aplicación, sin que ello afecte la efectividad.
Recuerde que la efectividad del método inyectable es de alrededor del 98%. Se puede considerar que en su caso la posibilidad de embarazo es muy baja. Es recomendable que siempre se utilice condón para evitar el contagio de infecciones de transmisión sexual y reforzar la planificación.