¿Qué pasa si me aplico la ampolla trimestral 2 días antes de la fecha?

Usted se encuentra utilizando un método de planificación hormonal inyectable trimestral, el cual es altamente efectivo para evitar embarazos. Se debe aplicar cada 3 meses, idealmente en la misma fecha calendario pero se tiene un periodo de seguridad en la aplicación de aproximadamente 3 días antes y después de la fecha.
Por lo tanto usted puede aplicarla con 2 días de anticipación sin que ello disminuya la efectividad de la misma. En la próxima aplicación se debe conservar la fecha de la última aplicación. Recuerde utilizar condón para evitar embarazos no deseados.