Cómo se si me duele mi riñón

Información adicional
En la mañana empecé con un dolorcito como punzadas en mi espalda al lado izquierdo más o menos a la altura del codo alguien me dijo que posiblemente es donde está el riñón el dolo...(ver más)

Los riñones como tal NO duelen, ya que carecen de nervios, sin embargo, la vía urinaria SÍ puede doler, por lo que un cálculo en la vía urinaria puede generar molestia y síntomas como dolor lumbar, náusea, vómito, fiebre, urgencia para orinar o evacuar, dolor abdominal, orina oscura, entre otros.

Es importante descartar otro tipo de causas musculo-esqueléticas que pueden producir dolor a nivel dorsal o lumbar.

Por lo anterior, te recomiendo asistir a tu médico tratante para que te valore presencialmente, te realice los exámenes correspondientes y te indique el tratamiento más adecuado.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.