¿Cómo puedo mejorar los riñones si están trabajado al 60 %?

Información adicional
Tengo hipertensión, durante 2 años tuve altos los triglicéridos y el colesterol un poco

La información que se suministra es poco clara, ya que no existe una medición de la función renal que diga el porcentaje en el que funciona, sin embargo, cuando se sufren de enfermedades crónicas como Hipertensión, Diabetes, obesidad, hay una alteración en la circulación sanguínea y esto altera el funcionamiento de muchos órganos, entre ellos, el riñón. Se debe mantener una dieta muy balanceada, controlar la enfermedad de base, y según la deficiencia de los riñones, dar medicamentos específicos para su control.