Pregunta médica

COMO MEJORAR MI UNPOTENCIA TENGO 60 AÑOS

Información adicional
NO NADA

Preguntado por hombre de 57 años

visibility99 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Lo primero que se debe hacer para mejorar la impotencia o disfunción eréctil masculina es identificar las posibles causas y darles tratamiento. Entre las posibles causas encontramos las de carácter psicológico, como la ansiedad, la depresión, el insomnio y el estrés. Mejorar dicha sintomatología, realizando ejercicio, implementando una dieta saludable que incluya abundantes verduras y líquidos, disminuyendo el consumo de carnes rojas y grasas, evitar el consumo de alcohol y tabaco y practicar técnicas de relajación.

Entre las causas vasculares encontramos la falta de irrigación sanguínea del pene, secundaria a enfermedades como la diabetes o la hipertensión arterial. Un adecuado control de dichas enfermedades mejorará la respuesta sexual que se desea.

Las causas farmacológicas se refieren a medicamentos que provocan dicho signo, como son los antihipertensivos y antidepresivos, entre otros.

Lo anteriormente descrito, más el medicamento que utiliza, serán de gran ayuda para mejorar su respuesta sexual.


Espero que mi respuesta le sea de utilidad. Si tiene nuevas preguntas al respecto o sobre otros temas, no dude en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.