Soy diabético, ¿cómo puedo saber si tengo problemas en los riñones?

Preguntado por Hombre de 44 años

En los controles de diabetes o de enfermedades crónicas se deben enviar laboratorios de control cada tanto tiempo, dependiendo del control que se tenga de la patología. A los diabéticos se les envía control con oftalmología para saber que la retina esté normal, además de las mediciones de glucometrías y hemoglobina glicosilada. También se les envía creatinina para saber cómo está la función renal y un examen de orina para saber que no esté eliminando proteínas en la orina. Si la creatinina está alta o está eliminando proteínas por la orina, estos 2 pueden ser indicadores de que hay una disfunción renal.