Como puedo saber si soy diabetica

Información adicional
padesco de lichen planus es una enfermedada de la piel me da mucha acidez

Preguntado por Mujer de 20 años

Para saber si eres diabética, lo primero a evaluar es si tienes síntomas de diabetes dentro de los cuales se encuentran: que te de mucha sed, que te de mucha hambre o que orines en mucha cantidad, principalmente. Si tienes estos síntomas y/o además tienes antecedentes familiares de diabetes, tu médico puede considerar realizar cualquiera de las siguientes pruebas que permite confirmar el diagnóstico de la enfermedad: -Examen de glucosa en ayunas, el valor normal es menor a 100, un valor por encima de 126mg/dL es indicativo de diabetes. -Examen de glucosa postcarga, si el resultado es mayor a 200mg/dL es indicativo de diabetes. -Examen de hemoglobina glicosilada, si el resultado es mayor a 6.5% es indicativo de diabetes. Te reitero, que con cualquiera de las 3 pruebas se puede realizar el diagnóstico y tu médico determinará, cuál es la pertinente en tu caso. Espero haberte aclarado tu duda, si te surgen más dudas, ¡escríbenos!