¿Cómo puedo saber si tengo piedras en el riñón?

Información adicional
Me duelen mucho mis riñones y NO soy de llevar una mala vida alimentaría. La sal no me gusta en exceso, solo lo que lleva la comida, refrescos ni bebidas azucaradas, carne no como,...(ver más)

Preguntado por Mujer de 20 años

Se requiere de una evaluación médica completa en la que se incluyan sus antecedentes médicos, un examen físico completo y la realización de paraclínicos como, por ejemplo: creatinina, uroanálisis, ecografía o urotac, para poder llegar al diagnóstico de urolitiasis ("piedras en el riñón").

Existen diferentes causas de dolor lumbar, entre las causas renales se pueden encontrar la urolitiasis, la cual se caracteriza por dolor lumbar tipo cólico, intenso, que se puede irradiar a región inguinal y también se puede presentar con presencia de sangre en la orina. Otra causa podría ser la infección urinaria, que se caracteriza por presentar ardor al orinar, orina con olor fétido, aumento de la frecuencia urinaria o deseo constante de orinar.

Recomiendo asistir a su médico tratante para evaluar su caso, realizar un examen físico, solicitar los laboratorios necesarios y lograr un diagnostico apropiado.

Si tiene dudas adicionales no dude en escribirnos.