hoy fui a visitar al cardiólogo ya que me practicará una endocospia mañana me hicieron electro y me tomaron la presion esta todo normal, peso 125 libras tengo 2...(ver más)

Hay varias consideraciones en su pregunta:

  • El riesgo de la anestesia general es bajo en una persona joven y sin enfermedades cardíacas o pulmonares como usted.
  • Para dicha anestesia, normalmente le ponen un medicamento intravenoso que le induce el estado de inconsciencia.
  • Lo que ponen en el dedo se llama pulsoxímetro y mide la saturación de oxígeno en la sangre es decir, que tan efectivo está siendo el proceso de respiración. Esta medición es necesaria ya que cuando se somete a la anestesia, es necesario monitorizar todos los signos vitales de cerca para evitar complicaciones.
  • La duración de la endoscopia depende del objetivo. Si es para diagnóstico, puede ser un procedimiento rápido de aproximadamente 20-30 minutos (más el tiempo de la anestesia). No obstante, si durante el procedimiento se encuentra alguna anomalía, se hará algún tipo de tratamiento o se tomarán biopsias, el procedimiento puede demorarse más (según el caso).
  • Una vez se retire el medicamento de la anestesia, usted se despertará dentro del los primero 5-10 minutos.

Finalmente, le recomiendo tranquilizarse y asistir a su cita lo más relajada posible, sabiendo que los doctores saber lo que hacen y probablemente descarten o confirmen su diagnóstico y puede empezar tratamiento (si lo necesita) para mejorar sus síntomas.

Espero haberle orientado, califique la respuesta y escríbanos si tiene preguntas adicionales.