en la mañana me hice una endocospia y siento cólicos debajo de los senos como la zona del esternon y como por el higado y el estomago pero mas arriba del estóma...(ver más)

1. Los síntomas que describes de cólicos y gases son normales, y no debes preocuparte. Muy probablemente se deban a la endoscopia, y NO significa que el médico haya cometido algún error.

2. En cuanto a dolor con la presión que sientes en el pecho, si se debe más a la costocondritis y no a la endoscopia.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.