¿Qué puede ser si cuando me presiono con el dedo el hueso esternón a la altura de los senos, me duele y además esa zona la siento fría?

Información adicional
alérgica al diclofenaco y la penicilina

Preguntado por Mujer de 46 años

El que se haga presión sobre el esternón y eso produzca dolor es signo de una Costocondritis (inflamación del esternón y de las costillas). Por ahora no debe preocuparse, solo se requiere tomar analgésicos para el control del dolor, el cual se produce por estrés, episodios de Gripe, tos, golpes, entre otros.