hola, como se hace el cultivo de helicobacter tiene que hacerme una endocospia para eso? y sacarme otra biopsia? porque hace 2 semanas que me hicieron una endocospia

Sí, para el cultivo de helicobacter pylori, las muestras se obtienen a partir de mucosas gástricas y muestras extragástricas tomadas de placa dental, recto, vejiga y esófago.

El tiempo que tarda en formar colonias se obtiene entre 4 a 7 días en condiciones de: 5-10% 02 ; 5-10 % C02; 80-90% N2, humedad de 95% y temperatura de 35 a 37 °C. Usualmente se cultiva en medios complejos con sangre, suero y antibióticos.

La utilidad e importancia del cultivo para Helicobacter pylori, radica en poder conocer sus características de crecimiento, diversidad genética, epidemiología y en la posibilidad de determinar la resistencia bacteriana a los antibióticos usados en el tratamiento.

Ante otra inquietud, contáctenos. Será un gusto orientarla.