Pregunta médica

cada cuantos años debo de prácticarme la endocospia digestiva alta si tengo una metaplasia intestinal? ya tome de nuevo el tratamiento para helicobacter y llevo...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La endoscopia al ser un procedimiento invasivo así como costoso, se recomienda realizarlo por lo menos una vez al año en casos que no hay gravedad de las lesiones, y en tu caso hay metaplasia intestinal, la cual todavía no es riesgo de evolucionar en cáncer, ya que cuando se detecta anaplasia, ahí el seguimiento se recomienda cada 6 meses o menos, con el fin de que ello no evolucione a un cáncer y manteniendo protección del aparato digestivo con medicamentos y los cambios en el estilo de vida, así como la erradicación de la bacteria H. pylori en caso de haberla.

Puedes realizar tu vida normalmente ahora y a futuro, así como estar en seguimiento para ver si la bacteria ha sido erradicada, y mantener tus cambios en el estilo de vida con el fin de que tus células puedan repararse, y controlar el estrés que es otro factor para que haya mucho ácido estomacal.

Ten en cuenta que la reparación puede o no ser total, por lo que los cambios en el estilo de vida, así como los medicamentos son el pilar fundamental para evitar complicaciones a largo plazo, principalmente úlceras y cáncer.

Espero haber respondido tus inquietudes, estamos para orientarte.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.