Pregunta médica

Hola!!! Tengo 17 años y desde hace 4 años tengo presencia de dolor en la parte del abdomen, indigestión y ardor después de las comidas, sobretodo por las noche...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Tienes 17 años y la primera causa a tu edad de dolor de estómago no tiene que ser un cáncer, pueden ser tus hábitos alimenticios, el tipo de comida que consumes, si saltas alguna de las comidas se produce un período de ayuno prolongado, antecedentes familiares de gastritis o úlcera gástrica.

Inicialmente toma antiacidos de venta libre como el hidróxido de aluminio o alginato de sodio sobre las comidas y antes de acostarte. Evita las comidas copiosas, come porciones mas pequeñas pero mas frecuentes.

Evita por una temporada las comidas rápidas, con muchas salsas, condimentos, picantes, las bebidas gaseosas, sodas, agua con gas, licor, cafeína en exceso incluidas las bebidas energizantes, esto no será de por vida, es por un tiempo mientras la mucosa inflamada de tus vías digestivas se recupera.

Prefiere los alimentos al vapor, a la plancha o al horno preparados en casa.

Mastica muy bien los alimentos, toma de 8 a 10 vasos de agua al día.

Si a pesar de poner en practica todos estos consejos el problema persiste, sería conveniente acudir a tu servicio de salud para que te realicen una endoscopia de vías digestivas que aclare el diagnóstico.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.