Nuestro médico responde

La lesión que ha aparecido nuevamente en tus genitales externos, si puede ser una verruga causada por el virus del papiloma humano, pero podría ser causada por otro tipo de virus como el herpes genital o el molusco contagioso, que son también de transmisión sexual.

Ya que has recibido tratamiento con fluorouracilo tópico (efudix), si han reaparecido lesiones, también podría tratarse de otras cepas del virus resistentes al medicamento utilizado o tu pareja sexual no recibió tratamiento.

La recomendación es acudir nuevamente a tu médico tratante para ser valorada presencialmente y evita las relaciones sexuales hasta que recibas nuevamente manejo terapéutico.

Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.