Buen día, mi bebé está tosiendo ocasionalmente, tiene la temperatura en 37.2° y se le tapa la nariz a ratos. Qué puedo hacer para evitar que se agrave? Lo llev...(ver más)

Inicialmente por la forma en la que se está presentando el cuadro lo mas probable es que sea de origen viral, esto explicaría la ausencia de fiebre, por lo que es importante comenzar por aumentar el consumo de líquidos así como evitar los cambios rápidos de temperatura que pueden empeorar la tos.

En caso de congestión nasal puedes también empezar a realizar lavados nasales con suero fisiológico en caso de que se trate de un lactante menor de dos años para que pueda respirar mejor.

Recuerda que los signos de alarma para consultar nuevamente son tos que la haga colocarse morada, si observas aleteo nasal o que se le hunden las costillas, si rechaza o vomita todas las tomas de alimento, fiebre mayor a 38 que no mejore con acetaminofen ajustado por el peso o que la notes muy dormida y sea difícil de despertar.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.