mi pareja a tomado 5 pastillas anticonceptivas en toda su vida...pero no se si eso le pueda afectar para tener hijos en un futuro ...o la pueda dejar esteril..e...(ver más)

No, los métodos anticonceptivos hormonales no afectarán la fertilidad de las mujeres. Puedes estar tranquilos.

Les recomiendo en caso que deseen un embarazo, primero acudir a una cita preconcepcional, donde confirmarán que ella se encuentra sana y en las mejores condiciones para lograr un embarazo. Además, realizarán exámenes para descartar tanto enfermedades infecciosas como no infecciosas e indicarán las vitaminas del embarazo.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.