Nuestro médico responde
No le puede afectar en el sentido en que no representa ningún peligro o riesgo para su salud, pero no se puede garantizar el efecto anticonceptivo de las pastillas durante este ciclo dado que se inició en un momento del ciclo en el que no corresponde. Mi recomendación es que suspenda las pastillas hasta que finalice su período y reinicie una caja nueva de anticonceptivos siguiendo al pie de la letra las instrucciones del producto. SI va a tener relaciones sexuales en este período de transición asegúrese de usar correctamente un método de barrera como el condón. Si aun tiene dudas sobre cómo hacer el esquema de planificación, debe consultarlo con su médico ginecólogo quien puede darle una mejor asesoría.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.