me puede afectar que me halla tomado las pastillas anticonceptivas antes de que me bajará y en que me puede afectar?

Preguntado por Mujer de 18 años

No le puede afectar en el sentido en que no representa ningún peligro o riesgo para su salud, pero no se puede garantizar el efecto anticonceptivo de las pastillas durante este ciclo dado que se inició en un momento del ciclo en el que no corresponde. Mi recomendación es que suspenda las pastillas hasta que finalice su período y reinicie una caja nueva de anticonceptivos siguiendo al pie de la letra las instrucciones del producto. SI va a tener relaciones sexuales en este período de transición asegúrese de usar correctamente un método de barrera como el condón. Si aun tiene dudas sobre cómo hacer el esquema de planificación, debe consultarlo con su médico ginecólogo quien puede darle una mejor asesoría.