Nuestro médico responde
Un consumo excesivo de las pastillas podría favorecer algunos cambios en el útero que lleven a esterilidad por un tiempo, pero no es tu caso, 4 pastillas en 9 años no te dejarían esteril.
Estas pastillas no se recomiendan usar más de dos veces en el año y nunca debe usarse más de dos veces en el mismo ciclo, pues lo que sí produce es alteraciones en el ciclo menstrual importantes ( estas varían según el momento del ciclo en que la tomes) y tomar la pildora mas de lo recomendado puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo. Adicionalmente las siguientes horas a que las tomas causan en algunas mujeres efectos secundarias que puede tener esta pastilla, los más frecuentes son el dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual como el sangrado entre las menstruaciones, o también que aparezca el sangrado normal antes o después de la fecha habitual.

Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son gratis y anónimas.