tengo una duda. la pastilla del dia despues te puede dejar esteril?

No, la pastilla del día después no causa esterilidad, su forma en que actuar es impidiendo que ocurra la ovulación de ese ciclo y si la tomas después de la ovulación produce cambios en el endometrio impidiendo que la célula producto de la unión del espermatozoide con el ovulo se implante y por ende se desarrolle el embarazo. Debes saber que si bien no causa esterilidad, este método es solo de emergencia y no se aconseja tomarla más de dos veces en el año y nunca debe usarse más de dos veces en el mismo ciclo, pues produce alteraciones en el ciclo menstrual importantes y tomarla más de lo recomendado puede llevar a la formación de trombos las piernas o en otras partes del cuerpo. Te recuerdo también que los efectos secundarias más frecuentes que puede tener esta pastilla, son el dolor de cabeza, mareo, fatiga, náuseas, dolor abdominal y alteraciones en el ciclo menstrual como el sangrado entre las menstruaciones, o también que aparezca el sangrado normal antes o después de la fecha habitual. Recuerda que en el momento que desees puedes asistir a una cita de anticoncepción, para que le muestren todos los métodos convencionales que existen y te ayuden a encontrar el método anticonceptivo que más se adapte a tus preferencias y a su historia clínica. Gracias por usar nuestra plataforma. Cualquier otra duda estaremos atentos a responder.