Tengo una bebé de 15 meses diagnosticada con neumonía,hace 6 días está con tratamiento de amoxicilina suspención,le falta un día para terminarlo pero desde hace...(ver más)

Entiendo se preocupación, sin embargo, no, no es normal la tos que refiere. Le sugiero que acuda para una revaloración médica, y de esta manera realizar exámenes complementarios, así como también valorar la necesidad de cambiar el tratamiento actual o adicionar otro fármaco.

Por otro lado, los medicamentos para la tos, no están recomendados en niños menores de 2 años, ya que no tienen el reflejo necesario para la expulsión de las secreciones, generando mayor acumulación de las mismas. En caso de ser necesario administre tratamiento como; solución nasal para mejorar la ventilación si presenta secreción nasal (moco), mantenga a la bebé hidratada, y evite los climas fríos, así como el polen, polvo y ácaros.

Acuda urgencias en caso de presentar dificultad respiratoria, fiebre o intolerancia a la vía oral. Gracias por consultar, espero sea de ayuda esta información.